La Tienda de Creaciones Virginia

sábado, 10 de abril de 2010

¡¡¡Objetivo número 1 del SAL!!!

Empecemos ya a hacer la muñeca. En este primer objetivo he puesto poquitos días porque es una parte facilita y porque ya me he retrasado bastante con lo del PC estropeado.

Objetivo nº 1 (del 11 de abril de 2010 al 18 de abril de 2010)

Dibujar los patrones y pasarlos a la tela:

El primer paso será dibujar con el lápiz los patrones sobre un papel, y luego recortarlos por los contornos (ver foto 2). Los patrones de cuerpo y piernas están compuestos de dos piezas cada uno. Si os resulta más fácil podéis unir con papel celo las uniones de ambas piezas para formar una sola.


Una vez tengamos los patrones recortados en papel los pasamos a la tela, fijándolos con varios alfileres para sujetarlos a la tela.Para el cuerpo necesitaremos unir la tela elegida para la cabeza con la tela elegida para el top del ángel (ver foto 3, sección 1).


Hacemos una costura y una vez unidas las dos telas la ponemos doble encarando derecho con derecho, ponemos el patrón encima, sobre el revés (ver foto 4), haciendo coincidir la marca que viene en el patrón con la costura que hemos hecho ya.

Entonces, marcamos el contorno del patrón sobre las telas con el lápiz. Idéntico procedimiento hacemos con el resto de patrones. Retiramos los patrones del papel manteniendo los alfileres para sujetar los dos trozos de tela que han quedado por cada pieza. Cortamos alrededor dejando siempre un margen para las costuras. Por último, podemos pespuntear alrededor de las marcas del lápiz para que no se muevan las telas y coser a máquina o coser directamente a máquina, depende de la destreza de cada una. Si no tenemos máquina coseremos sobre las marcas con puntadas pequeñas. ¡Y ya tenemos listo el primer objetivo! Ha sido fácil ¿verdad? Pues si tenéis alguna duda dejad un comentario o escribidme al correo.

Yo el lazo no lo he sacado, como podéis ver, porque ahora no nos es necesario. Lo podremos dibujar y poner en la tela un poco más adelante, cuando la muñeca esté más adelantada. Así nos quedaría:

26 comentarios:

  1. Que bien explicado lo has pues queda muy claro gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que entiendas la explicación Lourdes, ahora a ir haciendo la muñeca. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia,la muñeca me parece un poco grande,¿podrias decirme mas o menos la medida de la muñeca?.
    Igual al imprimirla me ha quedado un poco grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias virginia, el lunes me pongo manos a la obra ya :) besitoos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Virginia! Le explicación te quedó excelente, muy clarita. En cuanto pueda empiezo. Te mando muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  6. otra cosita
    que significa esto: Yo el lazo no lo he sacado, como podéis ver, porque ahora no nos es necesario. Cual lazo no lo veo??
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia!!! tu explicación está clarísima...mil gracias...
    Un abrazooo enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Virgina has dado una buena explicación ,ahora a ponernos manos a la obra y a unir las telas.besitos feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia, todo explicado muy bien, asi da gusto hacer un sal, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. se ha entendido todo, a mi tampoco me llego el modelo del lazo, pero bueno esperare que lo envies luego, tambien tengo duda en el tipo de tela que le colocas a la piel,me puedes decir como se llama la que tu usas. de antemano gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas, la muñeca mide aproximadamente 51 cm, para más detalle de las medidas podéis fijaros en mi anterior entrada donde lo pongo más detalladamente. ¡Ah! lo del lazo es verdad, lo haremos más adelante. Besos y ¡a empezar!. Me gustaría que me madaseis algunas fotos de lo que vais haciendo y vuestro permiso para publicarlas en mi blog junto con vuestro nombre para que las demás puedan ver como vais haciendo la muñeca.

    ResponderEliminar
  12. Creaciones del Mar la tela para la piel es algodón tostadito para que quede morenita. No te marees con lo de la tela, vale cualquiera que no estire o sea muy gruesa, por éso de que al darle la vuelta te cueste mucho trabajo. ¿Más dudas?Espero haberos aclarado algo

    ResponderEliminar
  13. Hola Virginia, gracias por las explicaciones.
    Me puse a ello esta mañana y creo que ya lo tengo
    Acabo de publicar en mi blog una entrada sobre el tema, jejeje, aunque me parece que me va a quedar un poquito más grande de lo debido, pero no importa. Ahora te mando una foto. :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Buena explicación... lo mismo hasta me animo a hacer una tilda¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola Virginia!!
    genial! solo que yo me voy de viaje hoy y vuelvo el sabado 17!! asi que el domingo me podre a trabajar en el primer paso! para presentarlo el lunes! que emocion sera que me sale la tilda?? ji ji
    abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tus explicaciones.
    Así resulta todo sencillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ya te mande un mail con mi primer objetivo

    ResponderEliminar
  18. Hola Virginia,
    Gracias por todas las explicaciones tan claras que das, son de mucha ayuda - especialmente para una primeriza como yo :)
    Importa mucho si la tela que uso para la "piel" no es TAN oscura? Tengo bastante manta - tela 100% algodon pero no es oscura y la verdad quisiera evitar gastar, no me importa que me quede palidita :) Que opinas?
    Gracias de antemano y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  19. El color de la tela podéis elegirlo vosotras como queráis, sólo decía lo de hacerla morenita por daros una orientación, y como a mí me gustan más pero no importa si elegís tela de otro tono. Seguro que queda igual de bonita, de hecho yo tengo Tildas hechas con colores más claros

    ResponderEliminar
  20. Hola Virginia, seguí tus indicaciones al pie de la letra. Espero haberlo hecho bien! Ya te estoy enviando una foto de mi avance, pero dime... debo rellenarla ya? o espero el sgte. objetivo?
    chaucito.

    ResponderEliminar
  21. Hola Virginia: No te he mandado aún fotos del SAL a tu correo, pero las tengo publicadas en mi blog.
    Puedes utilizarlas, si quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Virginia!! Soy Elena de Gijón (asturianera) Gracias por incluirme en el Sal aunque no tenga blog.
    Estoy muy ilusionada porque es mi primera labor de costura.
    Las explicaciones son fantásticas!!! Te pasaré fotos con los resultados. A ver si el viernes puedo tenerlo!!!
    Gracias y Feliz Semana!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Virginia!! Te sigo desde hace unos días...pero no he llegado a tiempo para este SAL!!! Tus Tildas me encantan, menuda foto de tu perfil!!! Qué bonitas de verdad!!!! He abierto mi primer blog hace un par de días, me haría mucha ilusión encontrarte por allí!!!

    Gracias por tu blog y espero enterarme antes del siguiente SAL y unirme sin dudarlo!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre... voy un poco tarde. Hoy he comprado la tela y este fin de semana la montaré. La semana que viene te envío el resultado, con la explicación que has dado, creo que será fácil hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola virginia ya he recido el patron del lazo
    tengo el primer obgetivo hecho pero se me ha roto la maquina de fotos en cuanto pueda te mando las fotos me ha quedado super grande mide 68 centimetros pero me encanta y como es la primera sera la madre de las siguientes que haga un besoo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar