La Tienda de Creaciones Virginia

sábado, 10 de abril de 2010

Algunas dudas del SAL

Veo que sois muchas las que me preguntáis por el tamaño de la muñeca, así que publico esta entrada para que os quede claro. Si aún así no lo entendéis me lo decís.
- La muñeca tiene aproximadamente 51 cm de largo en total. (Al menos yo la quiero hacer de ese tamaño, si os gusta de otro sólo tenéis que modificar los patrones siempre que todos guarden una relación proporcional).
- El cuerpo mide de largo aproximadamente 26 cm y de ancho aproximadamente 13,3 cm midiendo por la parte de abajo, la más ancha del cuerpo
- Las piernas miden de largo aproximadamente 30 cm y de ancho aproximadamente 6,5 cm midiendo por la parte de arriba, la más ancha de cada pierna
- Los brazos miden aproximadamente 16,5 cm de largo
- El lazo mide aproximadamente 23,5 cm de largo
- Las alas miden aproximadamente 14,5 cm de largo y aproximadamente 4 cm de ancho

En cuanto a la tela de cara, piernas y brazos no es de punto, no queremos que estire al rellenar. Escogedla mejor de algodón. La cantidad de tela que necesitaréis vendrá marcada por el tamaño de la muñeca que finalmente decidáis hacer. Para hacer un cálculo de la cantidad que vais a necesitar podéis poner la tela sobre los patrones doble pensando que además que tenéis que dejar un trocito para las costuras. De todas formas si seguís teniendo me lo decís y os doy medidas aproximadas de la tela.

Ahora mismo no me acuerdo de más dudas que me consultáis, voy a repasar todos vuestros comentarios y correos. Besos para todos/as.

7 comentarios:

  1. HOLA VIRGINIA:
    Todo esta muy bien explicado, solo tengo una duda, el vestido es aparte verdad? lo que estamos haciendo es solo el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. bueno yo he cometido un error garrafal, he cosido todo el cuerpo del mismo color, y es k cuando acabo el turno de noche? pense k el top era aparte, la pregunta? y ahora que hago.

    ResponderEliminar
  3. HUYYYY TB ME PASO LO MISMO Q A TINA CLARO Q AUN NO COSO NADA PERO SI LO RECORTE DEL MISMO COLOR LO SOLUCIONO DE INMEDIATO Y MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION ....

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia, ya tengo los patrones y creo que no me he equivocado, dónde te puedo poner una fot?.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Virginia estoy intentando mandarte la imagen pero mi servidor de correo da error,lo seguire intentando.
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. hola virginia:
    he visto que ya empezo el sal y yo me apunte y aun no me ha llegado nada a mi correo electronico ,me gustaria muchisismo participar no me dejes fuera porfa. mi dir es Almadeluciernaga@hotmail.com y mi blog Gladys-micasitasoñada-gladys.blogspot.com ya publique el sal y las telas tambien ya las compre solo me queda empezar .

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada esto del SAL!! :D Nunca he participado en ninguno, la verdad que me encantaría pero más adelante porque ahora no tenemos nada de tiempo! :D

    Me alegro de que te hayas pasado por el Mercadillo guapetona! Nos vemos por allí también!

    ResponderEliminar