La Tienda de Creaciones Virginia

domingo, 18 de abril de 2010

El 2º Objetivo del SAL

Pues vamos a empezar ya con el 2º Objetivo del SAL, esta vez es más sencillo que el anterior por lo que he puesto menos tiempo, porque he visto que muchas lo lleváis muy avanzado pero también hay que dar tiempo a las que van más atrasadas.

Objetivo nº 2 (del 19 de abril al 23 de abril de 2010)

Dar la vuelta a las piezas y rellenar

Una vez que tenemos todas las piezas cosidas (dos piernas, dos brazos, un cuerpo y unas alas) pasamos a darles la vuelta. Con la ayuda de un palito de madera, de los que venden para hacer banderillas, le vamos dando la vuelta a cada pieza. El palito nos servirá, sobre todo, para las partes más estrechas y para sacar bien la forma de las piezas.
A continuación pasamos al relleno, lo haremos en una cantidad media para no dejar las piezas ni muy vacías ni muy llenas.
¡Muy importante! Al rellenar las piernas lo haremos en dos fases, primero hasta la marca que señala el patrón (ésta sería la rodilla de la muñeca).
Después damos varias puntadas sobre la marca y rellenamos posteriormente el resto de las piernas.



Por último, y por donde están situadas las marcas de los patrones vamos cerrando las distintas piezas con puntadas pequeñas.
¡Segundo objetivo terminado!

21 comentarios:

  1. Muy bien Virginia me pongo manos a la obra,me ha hecho mucha ilusión ver mi trabajo en las fotos de tu blog.besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Virginia...qué bien os están quedando las tildas!!! Enhorabuena por el SAL!!! Además super bien explicado!!
    Tenemos ganas de ver los resultados. Esta vez llegué tarde...pero no me vuelve a pasar!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Virgi...!!! yo ya las rellene y uni todas las piezas.... ya se que me apure pero estoy muy anciosa!!! despues publico las fotos en mi blog... te mando un superbeso muñeca y sigo esperando!!!

    ResponderEliminar
  4. ayyy se me olvido cortarlo jejeje
    pero luego luego lo hago esta bien??
    y me pongo a rellenarlo
    feliz domiengo!!!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  5. Virginia: ya te he eniado las fotos del 1º objetivo y me pongo con el 2º......Abrazos y Besos...Me encanta como vas explicando super claro....

    ResponderEliminar
  6. hola virginia!!! algo he debido hacer mal. Perdona!! es que soy muy novata en esto y no se que ha podido pasar. solo queria apuntarme al sal ya que te envie el primer comentario con la cuenta de mi hijo el dia 6 ( creo) para apuntarme, y despues me abrei una para mi , pero ahora creo que quizas no sea para todo el mundo.
    Perdona por haberme entrometido!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia!
    te he enviado el primer objectivo..ahora ya me pongo manos a la obras con el segundo. Estan quedando muy bonitas!un beso!Mari.

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia, al fin pude redimensionar mi copia del grafico y sorprendentemente ¡estoy al dia! Tengo una duda con el borde de las piezas. En el grafico vienen dos bordes (por ejemplo en la parte baja del cuerpo) ¿ademas debo dejar margen de costura? no entiendo muy bien para que sirve ese doble borde.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Virginia acabo de términar de coser las piernas eh cocido todo a mano ,estoy fascinada con este Sal,agradesco tu dedicación ,esta tarde empiezo con el 2º objetivo,y por la tarde te mandare las fotos del objetivo 1º,q tengas una excelente semana....

    ResponderEliminar
  10. Virginia acabo de términar de coser las piernas eh cocido todo a mano ,estoy fascinada con este Sal,agradesco tu dedicación ,esta tarde empiezo con el 2º objetivo,y por la tarde te mandare las fotos del objetivo 1º,q tengas una excelente semana....

    ResponderEliminar
  11. hola Vir!!!!!!!! no pude empezar el SAL! pero esta semana me pongo al dia! es que llegue de viaje el sabado y tuve tantas cosas que hacer q no me dio el tiempo! pero voy a tener mi tilda!
    la corona de tildas hermosa! un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. venga,ya me pongo manos a la obra.las ultimas tildas,una monadiña

    ResponderEliminar
  13. hola virginia, ya he adelantado el 1 pero no le he tomado fotos, voy con esta parte y luego te las mando. gracias, besitos a todas

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es tu e-mail Mª José? Creo que todas habíais recibido los e-mail míos. Besos

    ResponderEliminar
  15. ya he colgado las fotos del 1 objetivo me voy arrancando con el 2

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo voy atrasada por q no encontraba telas bonitas pero ya las tengo !!! aunque no publique si la estoy haciendo amigass solo que soy muy lenta soy alias "la tortuguita tejedora" jajaja espero que esten bien todas y pues animo que quedara bien chula todaslas tildas besos!!

    ResponderEliminar
  17. hola Virginia, yo también estoy muy ilusionada con el SAL. Siempre quisi aprender a hacer muñecas y por fin llegó el momento, pero también tengo una dudilla con las costuras.. Por qué lleva dos? y cómo se remata? metiendo la tela hacia adentro? no lo tengo muy claro.
    muchos besos, y gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien estoy con el primer objetivo pero es que esto de ser novata y cuando te animas a cojer x primera vez una maquina de coser no funciona...... pero vamos he pedido ayuda a mi supermadre para que me una las telas y este finde, creo me pongo al dia........
    besos

    ResponderEliminar
  19. hola virginia
    yo estoy un poco atrasada pero esta semana ya estare con todas las piezas rellenitas
    gracias por este SAL tan bonito

    ResponderEliminar
  20. Hola Virginia, nunca he participado en un sal y me gustaria hacer esta preciosa Tilda, llegue un poco tarde a tu página, dime si aún puedo participar.
    Dime cuales son los requisitos, condiciones etc. Mi E-mail es: cielyf@yahoo.com.
    Esperare pronto tu respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Virginia, ya he terminado el segundo objetivo y lo he publicado en mi blog.
    También te envié foto
    Estoy deseando que llegue el siguiente paso.
    Abrazos

    ResponderEliminar