La Tienda de Creaciones Virginia

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Visita a una fábrica de polvores

El otro día estuve visitando una fábrica de polvores cerca de mi ciudad, la verdad que llegando estas fechas navideñas es muy bonita de ver, y ya puestos se pueden hacer unas compritas de dulces típicos de la Navidad.
La fábrica está enclavada en una zona ajardinada, muy agradable para pasear un rato, y en el interior también cuenta con cafetería.

Nos recibe una gran escalera que te lleva a una planta superior, desde podremos divisar una vista desde arriba de la fábrica. La decoración es claramente de estilo árabe, probablemente haciendo honor a esos dulces típicos de Marruecos hechos a base de almedras y otros productos, que seguramente son el origen de muchos de los polvores y mazapanes navideños.

En la planta baja de la fábrica tenemos la zona comercial o de ventas propiamente dicha, junto con una cafetería. Encontramos un amplio surtido a granel, cajas de surtidos, turrones artesanales, dulces típicos de la zona y de la época navideña y un sin fin de dulces más. Se trata de un mostrador muy grande, donde destaca el colorido de los papeles de todos los productos, mazapanes, polvorones, amarguillos, huesos de santo, bombones, mantecados, roscos de vino, piñonates,... todas las cosas buenísimas.

Un Belén decora el final del mostrador, junto con un árbol de Navidad.

Os pongo un detalle de los techos con decoración de estilo árabe de la estancia cercana a la cafetería, todos los detalles muy cuidados.

Subimos a la planta superior por la escalera para ver la vista de la fábrica. Destaca esta lámpara de cristales de colores y de gran tamaño que da paso a diversas estancias. En primer lugar os enseñaré la fábrica.
A pesar de que era día festivo había algunas personas trabajando en la fábrica, como podéis ver. Aquí podemos ver las máquinas con las que se hacen y empaquetan los diferentes productos.

En esta parte se encargaban de hacer las cajas de surtidos, tras llenarlas las cerraban, todo artesanalmente.
Otras personas se encargaban de envolver trufas con esos papeles de colores tan brillantes que luego vemos en todos los expositores de los supermercados y tiendas.

Os pongo en esta foto una muestra de las cajas con los productos que iban terminando los trabajadores. Las ponían aquí para después ir distribuyéndolas, bien en cajas o para surtido a granel.

Junto a la vista de la fábrican se había puesto un Belén, mucho más elaborado que el de la planta de abajo. No falta detalle, el Misterio, los Reyes Magos, los pastores, el paisaje, las casitas,...

Siguiendo con la visita entramos en otra habitación con decoración árabe, algunos detalles son éstos:


En la planta de arriba también iban a abrir una nueva zona de ventas y exposición de los productos, aunque no estaba abierta al público. Esta foto forma parte de esta nueva zona.


Espero que os haya gustado esta visita a la fábrica de productos navideños, ya me diréis. Yo me lo pasé genial y las cosas están muy ricas, éso si hay que comerlas con moderación, como todas las cosas.

8 comentarios:

  1. Спасибо,очень интиресно.
    Muchas gracias intiresno.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que chulada, y ¿se podian probar?, porque yo los probaria todos, menudo atracon, y la fabrica es preciosa, eso es hacer las cosas bien, y no una fabrica fria de hierro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aaaayy! Yo no tendría moderación!!!! Qué maravilla!! Sabes lo que me he imaginado cuando veía las fotos? que yo estaba en la fábrica y una gran montaña de polvorones y dulces me cubría como si fuese una piscina, como Gilito MacPato nadando entre las monedas de oro, jejejeje!!
    Me encantan los dulces de Navidad!!
    Muchos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Ay qué tentacion!
    Todo lo que me falta en Francia para navidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La moderación la dejaremos para agosto, yo empiezo a comer polvorones en cuanto llegan a las tiendas, más o menos en octubre asi que imaginate si llego a ir a la fabrica, me hubieran echado directamente, je je je...

    ResponderEliminar
  6. Bueno guapa! que viaje mas dulce.Preciosa la fabrica y muy rico todo.
    bss.

    ResponderEliminar
  7. Una presentación muy bonita!! Me ha encantado la decoración de las salas y el techo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Como se puede ser moderada en un palacio de esos, parece un museo.
    Que rico las trufas y los dulces con almendras.
    Que delicioso y hermoso lugar.
    Un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar