La Tienda de Creaciones Virginia

lunes, 6 de diciembre de 2010

2º Objetivo del SAL de la Ovejita Country

Ante todo daros las gracias a todas las que estáis participando en este SAL, y a las que ya me habéis mandado la foto del primer objetivo terminado. ¡Ánimo para las que aún no lo han terminado! Os he puesto una presentación en mi blog con las fotos de las que ya han terminado su primer objetivo, para que podáis ver lo bonitas que están quedando estas ovejitas, será un rebaño muy bonito.
Vamos a pasar ya a hacer el segundo objetivo del SAL:
2º Objetivo: Unir las piezas del cuerpo y elabora el resto de piezas de la ovejita
Después de terminar el primer objetivo hemos obtenido dos piezas del cuerpo, una de mayor tamaño y otra de menor tamaño, pues bien; la más grande será la que irá detrás. Ponemos las dos piezas juntas y las unimos con una serie de puntadas entre ellas. Hay quien pega las dos piezas, bien con pegamento, bien con silicona caliente. La que quiera que lo haga de esta manera, a mí me gusta más coserla, aunque cueste más trabajo, porque la oveja quedará más segura y no se despegará nunca, sobre todo si se la dáis a niños para jugar o algo así que lleve más trote. Ya os digo, yo prefiero coserla las dos piezas, queda muy bien.


A continuación calcamos el resto de patrones el las telas, la cara y las orejas en la tela marrón, siempre poniéndolas dobles. Cosemos alrededor de cada pieza. En las piezas de la cara y las orejas dejamos una abertura sin coser para después dar la vuelta y rellenar. La abertura que queda la coseremos después de haber rellenado cada una de estas piezas.
La pieza que queda de tela estampada (que irá sobre la cabeza) la cosemos toda alrededor, sin dejar ninguna abertura, y una vez cosida entera en uno de los lados la damos un corte, como hicimos con las piezas del cuerpo. En ese corte le damos la pieza y rellenamos, coseremos después esta abertura. Este lado donde está la costura es la que pondremos hacia abajo al coserla encima de la cabeza de la ovejita, pero ésto ya lo haremos en el siguiente objetivo.
Como véis este objetivo es facilito, a ver si para este viernes ya lo tenéis terminado. El sábado que viene publicaré el siguiente objetivo.


Ya sabéis que cualquier duda me podéis escribir al correo, y cuando terminéis este objetivo me mandáis foto para publicarlo en el blog. ¡Ya está casi terminada la ovejita!

7 comentarios:

  1. Hola Virginia! que ganas tenia de que pusieras el siguiente paso,cuando lo haga te lo envío.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. amiga yo ya habia terminado mi 1 objetivo pero no sabia que debia enviartelo...jijijiji te lo envio de inmediato
    besitos y graciassss
    nathally

    ResponderEliminar
  3. Virginia mañana te envio el mio, estoy cargando maquina
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! te envie dos correos el 1º quedaron torcidas,las 2º estan bien.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Virginia. Ya me pondo con el 2º objetivo. Besitos. Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia, soy Verónica de La Coruña y veo que ya empezó la sal pero yo no fui capaz de descargar el primer objetivo, podrías mandarme por correo los patrones.
    veronica.feas@gmail.com
    gracias Virginia

    ResponderEliminar
  7. А вот и моя овечка!!!! Спасибо, такая классная получилась!!!! Посмотрите http://vvcherkas.blogspot.com/

    ResponderEliminar