La Tienda de Creaciones Virginia

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tercer y último objetivo del SAL de la Ovejita Country

Este es el último objetivo de este sal de la ovejita. Espero que os haya gustado a todas la organización y que os haya resultado fácil hacerla. ¡Ya tenéis un regalo para esta Navidad!. Gracias a todas por participar y por vuestras muestras de cariño hacia mi blog y la buena aceptación que ha tenido este sal. Y a las que por cualquier circunstancia llegasteis retrasadas a la hora de apuntaros, deciros que seguro que al próximo sal sí llegaréis a tiempo para participar.

3º Objetivo SAL: coser las piezas y hacer detalles

Lo primero que haremos es hacer unas marcas con un lápiz sobre la pieza de la cara, para posteriormente bordar con hilo negro los ojos de la ovejita. Una vez que los tenemos bordados situamos la cabeza sobre el cuerpo, de forma que quede un poco baja, tal como véis en la foto y la cosemos al cuerpo.

Ahora hacemos en cada pieza de las orejas unas costuras de forma que quede un pliegue en cada una de ellas, para darles un poco de profundidad. Y las cosemos a cada lado de la cabeza de modo que queden a la misma altura y no se vean desiguales.

La última pieza que nos queda por coser la situamos encima de las orejas y de la cara de la ovejita y la cosemos, siempre teniendo en cuenta que quede a una buena altura respecto a los ojos.

Ya sólo nos quedan por hacer los detalles. Haremos un lazo con rafia rústica de color natural y se la coseremos debajo de la cara. La pintamos con un poco de coloretes para las mejillas en la cara para que quede sonrosada y el hueco de las orejas.

Por detrás también le coseremos un poco de rafia para que simule un rabito. También podéis coserle un pompón, éso como quiera ya cada una.

Espero que os haya gustado este SAL de la ovejita, y que me mandéis muchas bonitas fotos, para que todas veamos cómo nos han quedado a todas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Visita a una fábrica de polvores

El otro día estuve visitando una fábrica de polvores cerca de mi ciudad, la verdad que llegando estas fechas navideñas es muy bonita de ver, y ya puestos se pueden hacer unas compritas de dulces típicos de la Navidad.
La fábrica está enclavada en una zona ajardinada, muy agradable para pasear un rato, y en el interior también cuenta con cafetería.

Nos recibe una gran escalera que te lleva a una planta superior, desde podremos divisar una vista desde arriba de la fábrica. La decoración es claramente de estilo árabe, probablemente haciendo honor a esos dulces típicos de Marruecos hechos a base de almedras y otros productos, que seguramente son el origen de muchos de los polvores y mazapanes navideños.

En la planta baja de la fábrica tenemos la zona comercial o de ventas propiamente dicha, junto con una cafetería. Encontramos un amplio surtido a granel, cajas de surtidos, turrones artesanales, dulces típicos de la zona y de la época navideña y un sin fin de dulces más. Se trata de un mostrador muy grande, donde destaca el colorido de los papeles de todos los productos, mazapanes, polvorones, amarguillos, huesos de santo, bombones, mantecados, roscos de vino, piñonates,... todas las cosas buenísimas.

Un Belén decora el final del mostrador, junto con un árbol de Navidad.

Os pongo un detalle de los techos con decoración de estilo árabe de la estancia cercana a la cafetería, todos los detalles muy cuidados.

Subimos a la planta superior por la escalera para ver la vista de la fábrica. Destaca esta lámpara de cristales de colores y de gran tamaño que da paso a diversas estancias. En primer lugar os enseñaré la fábrica.
A pesar de que era día festivo había algunas personas trabajando en la fábrica, como podéis ver. Aquí podemos ver las máquinas con las que se hacen y empaquetan los diferentes productos.

En esta parte se encargaban de hacer las cajas de surtidos, tras llenarlas las cerraban, todo artesanalmente.
Otras personas se encargaban de envolver trufas con esos papeles de colores tan brillantes que luego vemos en todos los expositores de los supermercados y tiendas.

Os pongo en esta foto una muestra de las cajas con los productos que iban terminando los trabajadores. Las ponían aquí para después ir distribuyéndolas, bien en cajas o para surtido a granel.

Junto a la vista de la fábrican se había puesto un Belén, mucho más elaborado que el de la planta de abajo. No falta detalle, el Misterio, los Reyes Magos, los pastores, el paisaje, las casitas,...

Siguiendo con la visita entramos en otra habitación con decoración árabe, algunos detalles son éstos:


En la planta de arriba también iban a abrir una nueva zona de ventas y exposición de los productos, aunque no estaba abierta al público. Esta foto forma parte de esta nueva zona.


Espero que os haya gustado esta visita a la fábrica de productos navideños, ya me diréis. Yo me lo pasé genial y las cosas están muy ricas, éso si hay que comerlas con moderación, como todas las cosas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

2º Objetivo del SAL de la Ovejita Country

Ante todo daros las gracias a todas las que estáis participando en este SAL, y a las que ya me habéis mandado la foto del primer objetivo terminado. ¡Ánimo para las que aún no lo han terminado! Os he puesto una presentación en mi blog con las fotos de las que ya han terminado su primer objetivo, para que podáis ver lo bonitas que están quedando estas ovejitas, será un rebaño muy bonito.
Vamos a pasar ya a hacer el segundo objetivo del SAL:
2º Objetivo: Unir las piezas del cuerpo y elabora el resto de piezas de la ovejita
Después de terminar el primer objetivo hemos obtenido dos piezas del cuerpo, una de mayor tamaño y otra de menor tamaño, pues bien; la más grande será la que irá detrás. Ponemos las dos piezas juntas y las unimos con una serie de puntadas entre ellas. Hay quien pega las dos piezas, bien con pegamento, bien con silicona caliente. La que quiera que lo haga de esta manera, a mí me gusta más coserla, aunque cueste más trabajo, porque la oveja quedará más segura y no se despegará nunca, sobre todo si se la dáis a niños para jugar o algo así que lleve más trote. Ya os digo, yo prefiero coserla las dos piezas, queda muy bien.


A continuación calcamos el resto de patrones el las telas, la cara y las orejas en la tela marrón, siempre poniéndolas dobles. Cosemos alrededor de cada pieza. En las piezas de la cara y las orejas dejamos una abertura sin coser para después dar la vuelta y rellenar. La abertura que queda la coseremos después de haber rellenado cada una de estas piezas.
La pieza que queda de tela estampada (que irá sobre la cabeza) la cosemos toda alrededor, sin dejar ninguna abertura, y una vez cosida entera en uno de los lados la damos un corte, como hicimos con las piezas del cuerpo. En ese corte le damos la pieza y rellenamos, coseremos después esta abertura. Este lado donde está la costura es la que pondremos hacia abajo al coserla encima de la cabeza de la ovejita, pero ésto ya lo haremos en el siguiente objetivo.
Como véis este objetivo es facilito, a ver si para este viernes ya lo tenéis terminado. El sábado que viene publicaré el siguiente objetivo.


Ya sabéis que cualquier duda me podéis escribir al correo, y cuando terminéis este objetivo me mandáis foto para publicarlo en el blog. ¡Ya está casi terminada la ovejita!